Pueblos con encanto, que mantienen viva la arquitectura y formas de construcción de la colonización antioqueña, enmarcada por los colores vivos de las fachadas de las casas, hechas en bareque y madera, hacen parte de la cultura y oferta turística del departamento del Quindío.
Las tradicionales finca cafeteras, muchas hoy convertidas en hermosos hoteles, que dejan ver sus características arquitectónicas, entorno verde y natural, en un ambiente de conservación y homenaje a la cultura campesina de la región, que sigue produciendo café de excelentes condiciones, se suman a los atractivos que cada año atraen a miles de visitantes, que buscan en el Quindío un turismo de cultura, aventura y paisaje.
El Quindío además, es sinónimo de experiencias vivenciales en relación al café y las prácticas campesinas, en un entorno de seguridad, confortabilidad y descanso, gracias a sus hoteles, fincas y operadores turísticos, que cuentan con el reconocimiento y las certificaciones de calidad y excelencia vigentes. Conoce más de nuestra oferta turística aquí