“Historias con sabor a café”
El Parque Del Café es conocido por muchas personas del todo el mundo; pero ¿conocen su historia?.
Este maravilloso Parque que ya con 20 años en funcionamiento es el principal atractivo turístico de la región cafetera y no es para menos ya que nos permiten conocer y divertirnos con la cultura del café.
Toda esta maravillosa historia sobre el Parque Del Café comienza con la propuesta de la creación de un Museo Nacional Del Café con sede en el Departamento del Quindío, Propuesta que fue aprobada por los delegados del comité; iniciaron así con la investigación de terrenos viables para la construcción de dicho museo. Como primera propuesta se tuvo en cuenta la finca la Alambra ubicada entre la vía Armenia y el municipio de Montenegro.
Teniendo en cuenta la opinión del arquitecto Dicken Castro Duque se toma la decisión de adquirir un predio con una belleza exuberante ubicado entre la vía Montenegro y Pueblo Tapao el 3 de junio de 1986 se decide comprarle el predio al señor Alfonso Martínez Rizo propietario del predio La Paquita que tenía una área de 12 hectáreas 5.576 m2. Esta compra se efectuó por la suma de $23.545.687.
El 25 de mayo de 1987 se empezó a realizar todos los estudios para garantizar la viabilidad del proyecto del Parque Del Café y así el 24 de febrero de 1995, se realizó la inauguración oficial de la obra, con la presencia del presidente Ernesto Samper Pizano; Para mostrar y rendir homenaje al empuje y fortaleza de los caficultores colombianos.
Hoy 20 años después el Parque Del Café ofrece 40 atracciones tanto mecánicas como temáticas. Es así como empieza este maravilloso sueño, que poco a poco se fue construyendo y que es reconocido en todo el mundo.