JARDÍN BOTÁNICO DEL QUINDÍO UN ESPACIO PARA LA CONSERVACIÓN.
El tan conocido Jardín Botánico del Quindío fue fundado en 1979 por Alberto Gómez Mejía, como un centro de investigación científica, conservación ecológica y educación ambiental.
Un espacio para el estudio y conservación de todas las plantas nativas del departamento del Quindío, este maravilloso centro estudia e investiga sobre la ecología. El Jardín Botánico recalca el cuidado y la preservación de todo tipo de especies, como del agua el aire y todo lo que nos rodea.
Jardín Botánico ofrece diferentes Actividades para el conocimiento del cuidado ambiental manejando diferentes temas y herramientas para estudiantes y universitarios. Todo enfocado en el conocimiento y aprendizaje.
El mariposario del Jardín Botánico es catalogado como uno de los mejores del mundo. Su estructura una bella inspiración en la mariposa Cristalina Quindiana con 680 m2 alberga a 1.500 mariposas, más de 30 especies nativas.
10 Herctareas de flora adornan los caminos y campos con 850 especies de plantas nativas hacen de este recorrido un espacio único y agradable.
El Jardín cuenta con un observatorio de Aves donde se puede admirar la gran diversidad de aves que se encuentra en la Región Quindiana.
Toda este recorrido se llevará con la ayuda de un guía que brindará toda la atención que el visitante requiera, impartiendo conocimiento sobre la preservación del medio Ambiente.